Ir al contenido principal

SUEÑA CON RENACER EN OTRO PLANETA: EL DE PINTO




Eugenar Palacios es un rapero nacido en Caracas, quien ha crecido en un barrio llamado pinto salinas, mas conocido como SCROP, un chico con una sonrisa cautivante, mucho por transmitir y mucho camino por recorrer, esta de visita por Colombia y en Afrobeat hizo una parada para hablarnos acerca de su vida y su trayectoria musical.


AFROBEAT : ¿QUIEN ES EUGENAR Y QUIEN ES SCROP?
SCROP: Son personas totalmente distintas, Eugenar es un chamo humilde del barrio Pinto Salinas  de una familia humilde, estudiante, súper pana como decimos en Venezuela y tratable es la persona que hace tiempo que no conozco, Scrop es una persona que no cree en nadie, que se enfoca en hacer música, le gusta competir, es mejor que conozcan a Eugenar,  Scrop es todo lo contrario, a nadie le cae bien, Eugenar está feliz siempre Scrop nunca siempre está pensando que va a hacer el día de mañana, en si lo odian si no lo odian, si lo critican o no.

AB: ¿PORQUE ELIGIO EL RAP Y NO EL BALONCESTO?
SCR: Toda mi vida me ha gustado el baloncesto y mi familia me apoyaba totalmente, fui selección nacional y distrital pero tenía que tomar una decisión, el rap me saco de muchas cosas aunque aún sigo jugando básquet pero ya como un pasatiempo.

AB:¿DESDE QUE EDAD EMPEZÓ A CANTAR RAP?
SCR: Desde el 2011, a mí no me gustaba el rap me hicieron una apuesta y me dijeron “tu no rapeas” cante algo y le gustó a la gente, me gustaba más la fama y la chicas y vi que lo hacía bien y ahí después lo empecé a tomar en serio me decían que el Rap no daba dinero y que hiciera Reggaetón.


AB:¿RECUERDA ALGUNA PRESENTACIÓN MEMORABLE?
SCR: Tenía poco tiempo rapeando y me llamaron de un festival que hacen en Venezuela, yo no sabía quiénes cantaban y cuando llegue y vi quienes eran Plan B, Reykon, Gilberto SantaRosa y yo no tenía nada preparado porque el tiempo no me alcanzaba no sabía nada e hice un show de rap y fue un éxito hasta cantaban mis canciones.


AB:¿COMO LE VA CON LAS FANATICAS?
SCR: Excelente, ha sido una buena inversión musical porque nada mejor que las fanáticas es algo irreemplazable (risas)

AB:¿A LO LARGO DE SU CARRERA SIEMPRE SE VA APRENDIENDO ALGO, HAY ALGUNA ENSEÑANZAS QUE LE QUIERA TRANSMITIR A LA GENTE?
SCR: Yo siempre he dicho que hay que ver el rap como es, hay muchas personas que dicen que los raperos son malandros porque siempre hablan de problemas, drogas y no nos cuidamos en eso y me incluyo, la gente tiene que salir de esa jaula mental que tiene de que el rap es de malandros, del chamito que no estudia, pero si supieran que la educación ayuda en tantas cosas y hay cosas que una persona que no estudia no lo va a saber, hay gente que prefiere coger una pistola o fumar marihuana que leer un libro, los mejores regalos son los libros, yo como persona eso es lo que quisiera cambiar demostrar que el rap es otra cosa que se pueden cambiar mentalidades con el. 

AB: OSEA, QUE QUIERE GENERAR UN CAMBIO SOCIAL POR MEDIO DE SU MÚSICA?
SCR: Si totalmente, en todas partes de nada nos sirve querer cambiarlo todo en tu país cuando lo demás a tu alrededor esta vuelto nada, es como si tu tienes un edificio y lo tengas bonito pero al frente de el este todo destruido eso te daña la fachada, lo bueno que diga que somos todos y hacemos unión.

AB:¿QUE LE GUSTARÍA CAMBIAR DE SU PAÍS?
SCR: En mi país hace falta demasiadas cosas, necesitamos mas apoyo en la cultura, en el deporte, más personas capaces con ganas de tomar de verdad el país por las riendas, personas que tengan ganas de hacer algo nuevo, porque salir de tu país y ver cosas que en el tuyo no hay no es nada fácil. 

AB: AMOR Y ODIO ¿PORQUE EL TITULO?
SCR: Porque son las dos caras principales de la vida o amas o odias así como llegamos a amar a alguien fuertemente al otro día podemos llegar a odiarla.

AB:¿LE HA PASADO?
SCR: Hasta el momento las únicas personas que yo amo es a mi familia, son las  que van a estar ahí siempre y odiar a una persona no, siento que odiar es un nivel alto porque se basa en muchas cosas, una persona que tiene odio en su corazón no va vivir feliz nunca.


AB:¿CUAL ES SU CANCIÓN FAVORITA DE AMOR Y ODIO?
SCR: Ninguna, siento que todavía no he dado lo que necesito para yo sentirme cómodo y pienso que esa ideología ha hecho que me exija mas porque las escucho 4 veces y encuentro un defecto, el día que tenga una canción favorita yo creo que ese dia me retiro porque la próxima no va a salir así.

AB: ¿EN SUS RATOS LIBRES LE GUSTA ESCUCHARSE?
SCR: No me gusta, escucho música tranquila Sin Bandera, Ricardo Arjona, Il Divo, si escucho rap porque es lo que hago pero no todo el dia todos los dias, lo escucho cuando sale algo nuevo.

AB: ¿A QUIEN ADMIRA?
SCR: A mi mamá, es mi razón de ser es la única persona que me entiende de verdad, no es fácil mantener a alguien y mas que todo esperar a ver si tu hijo algún día te va a mantener a ti, uno de pequeño nunca sabe por lo que mi mamá también paso para que estés grande y tengas ropa.

AB: ¿QUE PENSÓ SU MAMÁ CUANDO LE DIJO QUE SE IBA A DEDICAR A LA MÚSICA?
SCR: Al principio habían demasiados "pero" porque toda la vida he sido un buen estudiante y empecé a bajar el rendimiento académico me quitaba tiempo, pero cuando empece en serio tengo el apoyo de ella y de toda mi familia.


AB:¿PORQUE ESCOGIÓ ESTUDIAR DERECHO?
SCR: Nada mejor que conocer lo que no puedes hacer y lo que debes hacer en todo momento, es la mejor manera de dejar de ser ignorante en la vida, todos somos ignorantes pero nada nos quita saber el porque de todo, mientras mas sepa que no puedes hacer se reduce todos los daños que podrías causarte con todo lo que te rodea.

AB: ¿QUE LIBRO LE GUSTARÍA QUE LE REGALARAN?
SCR: "Con las alas en Llamas" de Germán Renko y no lo he podido encontrar.

AB: ¿A QUE ARTISTAS ADMIRA?
SCR: A todos los que de verdad les gusta trabajar


AB: ¿HA LLORADO EN TODO ESTE PROCESO MUSICAL?
SCR: Si de la felicidad y de la rabia, porque esto no es fácil hay altos, hay bajos, un día hay mil personas y otro cuatro, un día pensaste que sacaste la mejor canción del mundo y resulta un fracaso.

AB: ¿HA PENSADO EN RETIRARSE?
SCR: Pienso que los que se retiran son los cobardes.

AB: ¿CUAL ES SU MAYOR VIRTUD Y SU MAS GRANDE DEFECTO?
SCR: Las ganas de querer hacer las cosas, soy perfeccionista, la constancia, mi mayor defecto puede ser la misma virtud, mi perfección porque siempre pienso que todo queda mal

AB:¿TODAS LAS CANCIONES QUE ESCRIBE LE PASAN?
SCR: Si, todas las canciones que compongo me han pasado, me gusta escribir de lo que me pasa porque cuando cantas algo que no has vivido o sientes se vuelve algo superficial.

AB:¿CUAL ES SU META COMO ARTISTA?
SCR: Ser mas profesional de lo que podría ser.



REDES SOCIALES:

FACEBOOK: Scrop Rrc
TWITTER: @ScropELDECARACAS
INSTAGRAM: @scroprrc



















Comentarios

Entradas populares de este blog

SER DESTINO Y NO PUENTE: EN MEMORIA DE SINAR LOZANO

Esta vez no hablaré de eventos, entrevistas o artistas, Cuando se trata de estas cosas uno realmente no sabe ni por dónde empezar, pero intentare plasmar en este espacio lo que siento. Los seres humanos la mayoría del tiempo somos tan ciegos y tan indiferentes con las personas que están a nuestro alrededor que no nos damos cuenta del error tan grande que estamos cometiendo, de no perdonar, decir lo siento, te quiero, te extraño, te amo, me haces falta y un sin fin de cosas que quizá por orgullo nos guardamos dentro y no expresamos pero, y ¿de qué sirve guardarse tantos sentimientos y agobiarnos nosotros mismos para que después sea tarde?... hace poco recibí una de las noticias más tristes y realmente escribo esto con el corazón arrugado y el alma triste porque perdí en mi vida a una de las persona más valiosas que he podido conocer en mucho tiempo y si, hablo de ese personaje el flaco, el loco o sino como muchos lo llamábamos el gran Sinar Lozano, ese personaje que aunque el

MOLLY A LO ASIATICO SALSERO

Después de su paso por la agrupación “Salserín” y sus éxitos  “Mi niña hermosa” ,  “Piensa en mí”  y  “Dime cómo hacer ”  el artista venezolano  JONATHAN MOLLY  presenta su nuevo sencillo  “SAYONARA”  Junto al artista puertorriqueño  Jerry Rivera. “SAYONARA”   quien debutó el pasado 17 de junio en todas las plataformas digitales, así como en las estaciones radiales de Venezuela, Puerto Rico, Colombia y otros países de habla hispana, fue escrita y producida por J uan Miguel  y  Jonathan Moly  en Caracas mientras que en Estados Unidos se realizó la grabación de algunos instrumentos y la percusión con Robert Vilera. La mezcla estuvo a cargo de  Juan Mario Aracil , quien ha mezclado y producido para artistas como  Marc Anthony, Jennifer López, Carlos Vives , entre otros. Jonathan Moly  quien cuenta con dos álbumes en su carrera como solista prepara un EP (extended play) o “reproducción extendida” de seis o siete tema del cual se desprende el éxito ya conocido  “Sayonara"  y una canci

DREAD MAR I EN BOGOTÁ

DREAD MAR I Argentino de nacimiento, Mariano Javier Castro conocido como Dread Mar I desde el 2005 viene llenando de buena música los oídos de los fieles amantes del Reggae Music, fue vocalista de los “Mensajeros Reggae” y en 2005 lanzó su primer disco llamado “Jah Guía” iniciando su carrera como solista. Dread Mar I tuvo participación en una de las bandas más conocidas, no solo en Argentina sino en el mundo “Los Cafres” donde realizaba coros. En 2006 participó de la primera edición de la mayor convocatoria hasta el momento del clásico festival Bob Marley Day, donde compartió tarima con grandes exponentes de la industria Reggae como, The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio en el Luna Park. En el mismo año actuó en el Pepsi Music, el festival más importante de la Argentina.   Su trayectoria musical ha sido de grandes expectativas y enseñanzas, En diciembre del 2006 despidió el año con el  lanzamiento de “Hermanos” un disco donde expresa sus sentimientos de amor,